Fiscal nacional de Chile: Asesinato de Ronald Ojeda estaría vinculado al crimen organizado trasnacional

0
193

El fiscal nacional de Chile, Ángel Valencia, ha señalado que el secuestro y asesinato del militar retirado venezolano Ronald Ojeda podría estar relacionado con el crimen organizado trasnacional. Según Valencia, los implicados podrían haber recibido órdenes de alguien fuera del país.

En una entrevista con Radio Duna, el funcionario expresó que cuando se trata de bandas que responden a las características del crimen organizado trasnacional, es probable que actúen bajo la influencia de órdenes impartidas por personas que se encuentran fuera de Chile. Sin embargo, enfatizó la necesidad de investigar todos los aspectos del caso.

Valencia destacó que el secuestro fue atípico debido a la cantidad inusual de recursos utilizados y a la implicación de un exmilitar venezolano, lo cual lo convierte en un asunto especialmente grave para el Estado chileno. Asimismo, manifestó su preocupación por el nivel de desarrollo logístico y la cantidad de medios utilizados en el crimen.

El fiscal subrayó que, si bien no es la primera vez que delincuentes se disfrazan de policías, el hecho de que lleguen disfrazados a un lugar y terminen siendo secuestradores genera temor en cualquier familia. Sin embargo, señaló que es inusual que se disfracen para secuestrar a un exmilitar refugiado.

Las autoridades policiales están buscando a dos sujetos presuntamente involucrados en el crimen, entre ellos un adolescente venezolano de 17 años de edad, quien ya ha sido imputado. El fiscal nacional afirmó que se están realizando todos los esfuerzos posibles para localizar a estas personas y llevarlas ante la justicia.