Presentaron el Comando Con Venezuela de María Corina Machado en Madrid

0
136

El domingo pasado se llevó a cabo en Madrid un acto en el que se presentó el comando de María Corina Machado en España. Este evento contó con la participación de destacadas personalidades vinculadas al ámbito político venezolano, como Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas; Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, y Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular.

Durante el evento, se presentó a los dirigentes que estarán a cargo de cada área en el equipo de campaña. David Iturriago, coordinador de Vente España, destacó que la responsabilidad que asumen es la de organizar la Gran Alianza Nacional. Se conformaron diferentes centrales, como la Organización, la electoral, el activismo y GANA, y se cuenta con el compromiso y el talento de valiosos venezolanos para cada una de ellas.

Iturriago resaltó la participación de los jóvenes en la campaña de María Corina Machado y aseguró que el comando de campaña está comprometido con lograr un cambio político en el país. Por su parte, Dinorah Figuera ratificó el apoyo de la Asamblea Nacional y de su partido Primero Justicia a Machado. Manifestó que es necesario generar un cambio y trascender más allá de los partidos políticos en estos momentos.

Leopoldo López enfatizó que la oposición enfrentará dificultades para lograr que Machado pueda participar en elecciones libres. Insistió en que no se debe hablar de un sustituto y recalcó que la candidata debe ser María Corina Machado, quien ganó las primarias de la oposición.

López señaló que la lucha por la libertad es hasta el final y destacó que el pueblo venezolano eligió democráticamente a Machado en las primarias. Afirmó que el acto en Madrid es una expresión de lo que está sucediendo en toda Venezuela con los comandos.

El coordinador nacional de Voluntad Popular también hizo referencia a los venezolanos en el exterior y su papel fundamental para permitir el voto de aquellos que se encuentran fuera del país.

Antonio Ledezma destacó que cualquier sueño futuro sobre Venezuela implica lograr la libertad y afirmó que María Corina Machado tiene la posibilidad de lograr ese cambio político.

En resumen, el acto en Madrid fue un acto de profundo compromiso en el que se presentó el comando de María Corina Machado en España. Las personalidades políticas presentes expresaron su respaldo a Machado y su compromiso con lograr un cambio político en Venezuela. Destacaron la importancia de la participación de los jóvenes y la necesidad de trascender los partidos políticos en busca de un cambio. Además, se hizo hincapié en la importancia de la lucha por la libertad y el papel de los venezolanos en el exterior.