Freddy Bernal: el gobierno evalúa un “ajuste salarial sustentable en el tiempo”

@DolarToday / Jan 11, 2023 @ 10:00 am

Freddy Bernal: el gobierno evalúa un “ajuste salarial sustentable en el tiempo”

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que el gabinete económico se encuentra discutiendo la posibilidad de un aumento de salario. Este lunes 9 de enero docentes, trabajadores de la salud y de las empresas básicas de Guayana; entre otros, protestaron para exigir la dolarización de sus quincenas

TalCual

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este martes 10 de enero que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando un ajuste salarial “que sea sustentable en el tiempo”, en respuesta a las demandas de los venezolanos y ante la inflación que atraviesa el país.

«Ayer se discutió, se está trabajando con el gabinete económico, la propuesta de un aumento de salario, pero que sea sustentable en el tiempo, que no se desmorone; porque somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente», expresó en entrevista para Unión Radio.

Este lunes, 9 de enero, día que se reiniciaban las clases en el país, tras las vacaciones de fin de año; maestros de los cuatro puntos cardinales del país salieron a protestar para exigirle al Ejecutivo reivindicaciones laborales; entre ellas, sueldo digno, activación del seguro HCM y funerario, y buen funcionamiento del Ipasme. A los docentes se unieron otros sectores y en Bolívar trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), quienes se apostaron en la autopista Simón Bolívar, para exigir la dolarización de sus quincenas.

En la entrevista ofrecida a Maripili Hernández, exministra de la Juventud (2011), Bernal señaló que el debate también se desarrolla desde la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo que no descarta que las respuestas a los trabajadores venezolanos, “se produzcan pronto”.

El salario mínimo se estableció desde el 15 de marzo de 2022 en Bs 126 junto a Bs 45 del bono de alimentación. Este martes, de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV) el dólar se cotiza a Bs 18.08, dejando en $9.09. la remuneración de los trabajadores venezolanos.

Más temprano, la máxima autoridad del Táchira, en entrevista concedida al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV); aseguró que el estado andino es uno de los más estables en torno al suministro y manejo de combustible en todo el país; también uno de los más seguros de toda Venezuela tras una «ardua lucha» contra grupos irregulares.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*