Fuertes lluvias ocasionaron caída de árboles e inundaciones en distintas zonas de Caracas

0
362

Las intensas precipitaciones que se registraron en la ciudad de Caracas el pasado jueves 21 de septiembre provocaron diversas inundaciones en las vías y la caída de árboles, según lo informado por usuarios en las redes sociales.

A través de videos e imágenes publicados en Twitter, los ciudadanos mostraron el caos que se generó debido a las lluvias, las cuales comenzaron al mediodía en diferentes zonas de la capital venezolana.

Uno de los reportes destacados fue la caída de un árbol en el pasillo techado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aunque no se reportaron daños mayores durante este incidente.

Por otra parte, la Policía de Chacao informó sobre otra caída de árbol, esta vez en la calle El Samán del Country Club. Asimismo, se hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución debido a que uno de los canales de la vía permanece parcialmente cerrado.

En el mismo municipio, varios usuarios también reportaron intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.

Una vez más, Caracas se vio afectada por las precipitaciones, que causaron el colapso e inundaciones en las vías. Uno de los tramos más afectados fue la autopista Valle-Coche, por lo que se pidió a los conductores estar alerta y tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.

Además, se registró un gran congestionamiento de vehículos y tráfico detenido en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro con dirección al oeste.

El distribuidor Altamira también colapsó debido a la inundación de la vía, dejando a varios autos y motos varados en la zona.

En Caricuao, también se reportaron inundaciones y tráfico lento en la entrada al sector. Algunos usuarios solicitaron a las autoridades que presten atención a la zona, ya que la acumulación de agua puede causar daños en algunas viviendas.

Los usuarios de las redes sociales expresaron su frustración ante el colapso que se produce cada vez que llueve en la ciudad y criticaron a las autoridades por no realizar el mantenimiento adecuado de los sistemas de drenaje.

«Cada vez que llueve en Caracas, las principales avenidas y autopistas se inundan. Solo se preocupan por el asfalto, no se les da mantenimiento a los drenajes», escribió un ciudadano en Twitter.

Luis Augusto Romero, secretario general nacional de Avanzada Progresista, coincidió con este comentario y señaló que Caracas se encuentra en un estado de abandono.

«Caracas abandonada y vulnerable, castigada por la lluvia y por los malos gobernantes. La indolencia y la mediocridad se han ensañado contra nuestra capital», escribió.

En resumen, las fuertes lluvias en Caracas causaron inundaciones en las vías y la caída de árboles, generando caos y afectaciones en diferentes zonas de la ciudad. Los usuarios de las redes sociales expresaron su frustración y reclamaron a las autoridades por la falta de mantenimiento en los sistemas de drenaje.