Fuertes nevadas en el noreste de Estados Unidos afectan vuelos, escuelas y carreteras

0
267

Una fuerte tormenta de nieve azotó el noreste de Estados Unidos el martes, generando caos en la región. Los vuelos fueron cancelados, las escuelas cerraron y las autoridades emitieron advertencias para que las personas se mantuvieran alejadas de las carreteras. A pesar de las anticipaciones, en algunas áreas la nieve fue menos intensa de lo esperado.

Más de 1.000 vuelos fueron cancelados en la mañana del martes, principalmente en los aeropuertos de Nueva York y Boston. Esta fue la primera nevada significativa en la ciudad de Nueva York desde febrero de 2022. La ciudad, que tiene el sistema escolar más grande del país, implementó el aprendizaje remoto, pero enfrentó problemas técnicos que impidieron que los estudiantes iniciaran sesión.

El alcalde Eric Adams instó a los neoyorquinos a tomar en serio la tormenta y a evitar salir de casa. «Dejemos que la madre naturaleza haga su trabajo», dijo. «El objetivo es mantener nuestras carreteras despejadas y esperamos que la gente utilice el transporte público o, incluso mejor, se quede en casa».

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont ordenó el cierre de todos los edificios gubernamentales durante el día. El Departamento de Transporte de Pensilvania redujo temporalmente el límite de velocidad en varias carreteras interestatales en la región centro-este del estado debido a la tormenta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronosticaron acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros o más en los suburbios del norte de la ciudad de Nueva York, Connecticut, el sureste de Massachusetts y Rhode Island. Además, se esperaban ráfagas de viento de hasta 100 km/h en la costa de Massachusetts y de hasta 65 km/h en partes del sur de Nueva Inglaterra.

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, anunció que los refugios para personas sin hogar permanecerían abiertos. El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, ordenó el cierre de las oficinas del gobierno estatal y prohibió los viajes con remolques en todas las carreteras en coordinación con Massachusetts, Connecticut y Nueva York.

Los aeropuertos de la región aconsejaron a los viajeros que consultaran con sus aerolíneas en caso de cancelaciones y retrasos.