Giorgia Meloni anuncia su candidatura a las elecciones europeas

0
199

En un acto de su partido al que han acudido los principales líderes, Giorgia Meloni ha comunicado hoy su candidatura a las elecciones europeas.

Por Euronews

Giorgia Meloni, líder del partido Fratelli d’Italia, ha anunciado oficialmente su candidatura a las elecciones europeas del próximo mes de junio desde la conferencia programática de su partido en Pescara (Italia).

«Queremos que Italia sea central para cambiar lo que no funciona en Europa. Porque sí, Italia hoy está cambiando aunque muchos dijeron que no era posible», declaró al inicio de su discurso.

«Queremos hacer en Europa exactamente lo mismo que hicimos el 25 de septiembre en Italia, creando una mayoría que dé a la derecha la oportunidad de unirse para mandar a la izquierda a la oposición», afirmó Giorgia Meloni.

Además, presumió de algunas iniciativas a nivel internacional por parte de su Gobierno. «Hicimos un acuerdo con Edi Rama, el primer ministro socialista de Albania, para abrir dos centros de acogida allí y aligerar la presión migratoria en Italia».

En el acto estuvieron presentes el presidente del Senado, Ignazio La Russa, y el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani. El viceprimer ministro Matteo Salvini, sin embargo, no asistió, explicando que era su último domingo disponible para pasar tiempo con sus hijos.

«Durante años nos han dicho que no había elección, que no podíamos cambiar Europa, que teníamos que cambiar por Europa. En un año y medio al frente de la nación, Giorgia Meloni ha demostrado que cambiar Europa es posible y que en este cambio Italia puede jugar un papel protagonista», dice un anuncio de su partido emitido en el evento.

«Con Giorgia, Italia cambia Europa»

El mensaje, retransmitido poco antes de que la ‘premier’ italiana subiera al escenario, decía que buscan «una Europa en la que podamos reconocernos, y por eso queremos reescribir juntos su historia.

Hoy por fin es posible, con Giorgia, Italia cambia Europa», concluía el anuncio.

Fratelli d’Italia contaba con seis eurodiputados en la novena legislatura del Parlamento Europeo, pertenecientes al grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos. Según el reciente sondeo de Ipsos para ‘Euronews’, el partido de Meloni podría obtener hasta 24 escaños en las próximas elecciones de junio, con el 27% de los votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí