Gobierno de Maduro ofreció su apoyo ante las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil

0
218

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, mostró su solidaridad y ofreció ayuda a Brasil frente a las devastadoras inundaciones que han golpeado el sur del país y han dejado al menos 40 muertos y 68 desaparecidos, según las autoridades brasileñas.

En un mensaje en redes sociales, el ministro expresó su apoyo al pueblo y gobierno de Brasil por los efectos de las intensas lluvias en Rio Grande do Sul, que han causado daños y víctimas en las últimas horas. Además, en nombre del presidente Nicolás Maduro, transmitió su solidaridad ante las fuertes tormentas que han afectado a la región sureña de Brasil, con casas inundadas, carreteras completamente anegadas, personas atrapadas en los tejados esperando rescate y otras alojadas en refugios.

CHUVAS CAUSAM DESTRUIÇÃO NO SUL DO BRASIL

La región más afectada es Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina, donde se han registrado 39 víctimas mortales. Sin embargo, las lluvias también están empezando a afectar al estado vecino de Santa Catarina, donde ya se ha informado de la primera víctima mortal y 33 ciudades han resultado afectadas.

Según la Defensa Civil de Rio Grande do Sul, decenas de miles de personas han sido evacuadas, siendo 8.168 alojadas en refugios públicos y otras 24.080 en casas de familiares o amigos. El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, señaló en una rueda de prensa que los números pueden cambiar significativamente a medida que los equipos de rescate tengan acceso a las áreas que siguen aisladas.

En total, ya son 265 municipios afectados, más de la mitad del estado, incluida la capital regional, Porto Alegre, cuyo centro histórico quedó completamente inundado después de que el río Guaíba se desbordara, alcanzando su nivel más alto en ochenta años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí