Muere Bernard Hill, actor de Titanic y El señor de los anillos, a los 79 años

0
191

El reconocido actor británico Bernard Hill, célebre por sus papeles en «Titanic» y la trilogía «El señor de los anillos», falleció a los 79 años, según confirmó su representante Lou Coulson a la BBC.

Hill, conocido por su interpretación del capitán Edward Smith en la icónica película que lanzó al estrellato a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 1997, también encarnó al rey Théoden en la galardonada trilogía de Peter Jackson, basada en las obras de J.R.R. Tolkien.

Con más de 40 años de carrera en televisión, teatro y cine, Hill participó en múltiples producciones. Ganó un Premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto por «El Señor de los Anillos: el retorno del Rey». Su papel más destacado fue como Yosser Hughes en la serie de la BBC «Boys from the Blackstuff», un personaje que luchaba con el desempleo en Liverpool.

También se le vio en la serie de la BBC «Yo, Claudio» (1976), en la película «Gandhi» (1982), «Shirley Valentine» (1989), «El rey escorpión» (2002) y «Valkiria», donde compartió pantalla con Tom Cruise.

El último trabajo de Bernard Hill fue en la segunda temporada de la serie «The Responder», un drama de la BBC protagonizado por Martin Freeman, que se estrena este 5 de mayo.

Se espera que la familia de Hill publique un comunicado en las próximas horas sobre su inesperado fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí