Grupo IDEA tras ataque al equipo de María Corina Machado: Pedimos a los gobiernos democráticos que condenen esta práctica de terrorismo de Estado

0
187

El Grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) ha expresado su rechazo a las recientes órdenes de aprehensión emitidas por el gobierno venezolano en contra de miembros del comando de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado.

En un comunicado, el Grupo IDEA ha pedido a los países democráticos que tomen acción frente a la arremetida del régimen de Maduro, calificando estas acciones como terrorismo de Estado.

«Hacemos un llamado serio a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, especialmente a Estados Unidos, como parte de los Acuerdos de Barbados, así como a las organizaciones multilaterales de las que forman parte, para que tomen medidas que obstaculicen y condenen esta práctica de terrorismo de Estado», declaró el Grupo IDEA.

El comunicado también destaca que estas acciones representan un grave atentado contra la posibilidad de que Venezuela pueda disfrutar de elecciones libres, justas, competitivas y transparentes, como corresponde a una sociedad democrática.

En los últimos dos meses, siete dirigentes de VV han sido detenidos, y este miércoles la Fiscalía solicitó la detención de la jefa de comunicaciones del partido, Claudia Macero, y el exdiputado Omar González Moren, entre otros dirigentes.

María Corina Machado, elegida como la candidata de la mayoría opositora en las primarias para las próximas elecciones presidenciales, ha responsabilizado a Maduro por la «brutal represión» que su partido está enfrentando.

«¡Alerta mundial! El régimen de Maduro está desatando una brutal represión contra mis equipos de campaña (…) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia», denunció Machado.