Guaidó sobre presunto nuevo CNE: es falso que la Plataforma haya logrado acuerdos

0
348

En medio de una serie de declaraciones y afirmaciones en relación con los futuros nombramientos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Juan Guaidó, líder de Voluntad Popular y opositor exiliado, rechazó las afirmaciones del periodista Vladimir Villegas sobre la supuesta influencia de la Plataforma Unitaria en los nombramientos y reafirmó la importancia de la unidad en la oposición.

Con información de TalCual

El periodista Vladimir Villegas anunció a través de Twitter que la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, designaría un nuevo CNE, en el que se contempla la participación del exrector Roberto Picón y posiblemente de Aymeé Nogal o Luis Emilio Rondón, dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT).

En respuesta, Guaidó desmintió estas afirmaciones y enfatizó que no hay negociaciones unilaterales por parte de la Plataforma Unitaria. Aseguró que la negociación en México no ha sido retomada debido al supuesto saboteo constante del régimen. Guaidó también aclaró que si se realizaron negociaciones unilaterales para impulsar ciertos nombramientos, esto no representa a toda la oposición ni a la Plataforma Unitaria.

El líder opositor subrayó la importancia de diferenciar entre dar opiniones y difundir información veraz, enfatizando que las afirmaciones sobre nombramientos en el CNE deberían basarse en hechos reales y no en rumores o supuestos «tubazos». Además, Guaidó compartió su opinión de que los diálogos paralelos con el gobierno de Maduro han fracasado, ya que, en su opinión, han sido utilizados para debilitar la interlocución formal y dividir a la oposición. Hizo un llamado a no contribuir con esa narrativa que, según él, solo beneficia al oficialismo.

En medio de estos debates y desacuerdos, Guaidó hizo hincapié en la importancia de mantener la unidad dentro de la oposición para enfrentar los desafíos que enfrenta el país. Con su intervención, trató de poner en claro la posición de la Plataforma Unitaria y aclarar los hechos en medio de la controversia en torno a los futuros nombramientos en el CNE y las relaciones con el gobierno de Maduro.