Temblor HOY en Caracas: fuerte sismo de 6.1 en Colombia fue percibido en la capital de Venezuela

0
514

El temblor de 6.1 que afectó a Meta, en Colombia, fue sentido en Chacao, Caracas, así como en la zona fronteriza de El Nula en Venezuela.

Un fuerte temblor de 6.1 afectó HOY, 17 de agosto, al departamento de Meta en Colombia. Asimismo, el movimiento telúrico se percibió en Venezuela, específicamente en Caracas, según informó el alcalde de Chacao, municipio que forma del distrito metropolitano. Por su parte, la Funvisis señaló que se sintió en la zona fronteriza de El Nula.

Temblor HOY en Caracas, Venezuela

Gustavo Duque Sáez, alcalde de Chacao, municipio que pertenece al estado Miranda y también al Distrito Metropolitano de Caracas, informó que para la 1.33 p. m. sostuvo comunicación telefónica con el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), quien le confirmó que el sismo de 6.1 en Colombia se sintió en Venezuela.

Además, agregó que había tomado como medida preventiva el desalojo de algunos edificios comerciales.

Temblor HOY en Colombia: esto informó la Funvisis

De acuerdo a la Funvisis, el sismo de 6.3 ocurrió a la 1.04 p. m a 515 km al sur de Bucaramanga en Colombia. Además, señaló que el temblor ocurrió a 534 km al sur de El Nula, zona fronteriza con el país cafetero y que se ubica al oeste del estado Apure, en Venezuela.