Gustavo Dudamel se presenta en el Festival Internacional de Edimburgo con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

0
297

Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, actuará en el Festival Internacional de Edimburgo el 26 de agosto. La presentación se llevará a cabo después del húngaro Iván Fisher, quien se presentará el 8 de agosto.

Con información de EFE

La directora del festival, Nicola Benedetti, destacó que esta edición tendrá un enfoque más personalizado y comunitario, buscando involucrar al público en debates y diálogos. Dudamel dirigirá a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en un repertorio que incluirá obras de Mahler y del fallecido músico y compositor venezolano Paul Desenne.

El festival, fundado en 1947, se ha propuesto responder a la pregunta «¿a dónde vamos desde aquí?» tras la pandemia, y para ello busca una mayor interacción con el público y la comunidad, mientras presenta una amplia variedad de espectáculos musicales y de artes escénicas.

Nicola Benedetti, en su debut como directora del festival, busca hacer que la gente participe más en el evento y espera haber logrado una comunicación directa con el público al finalizar el festival el 28 de agosto.

En el marco del Festival Internacional de Edimburgo, también se llevará a cabo el Fringe, un festival paralelo con miles de espectáculos alternativos y callejeros. Allí, artistas de todo el mundo ofrecerán su versión de la obra maestra de Miguel de Cervantes, Don Quijote, entre otros eventos culturales de gran diversidad y alcance internacional.