Ha decretado un día de luto por lo sucedido y, en discurso a la nación, ha asegurado que los atacantes trataban de huír a Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha dirigido a la nación en un mensaje televisado tras el brutal ataque terrorista de este viernes en una sala de conciertos en Moscú. Ha asegurado que los atacantes intentaban huír a Ucrania.
◼️Estamos conmocionados por la terrible tragedia ocurrida el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.
— Rusia en España (@EmbajadaRusaES) March 23, 2024
❗️La Embajada está abriendo un libro electrónico de condolencias disponible por el correo: embruesmid@mail.ru. pic.twitter.com/j8al4UYoks
“Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacíficas», empezó diciendo. Enseguida prometió que tomaría represalias.
«Acto terrorista salvaje»
Ha tachado el ataque de «acto terrorista salvaje» y ha asegurado que «todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”.
I strongly condemn the terrorist attack against civilians in the Crocus City Hall in Moscow claimed by the Islamic State.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) March 23, 2024
My thoughts are with the victims and their families during this tragic time.
Líderes europeos como la presidenta de la Comisión, también se han pronunciado en sus redes sociales. Ursula von der Leyen y el máximo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, han condenado el ataque.