Joven venezolana inicia huelga de hambre en Consulado de Venezuela en Madrid exigiendo el Registro Electoral en el exterior

0
196

La venezolana Lorena Lima ha iniciado una huelga de hambre frente al Consulado de Venezuela en Madrid, España, para exigir que se permita la inscripción en el Registro Electoral (RE) y así poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 28 de julio.

Con Informacion de El Pitazo

Lima, residente en España, ha tomado esta medida de protesta pacífica para solicitar que se abra el Registro Electoral en los consulados de Venezuela en el exterior. Actualmente se encuentra frente al Consulado de Venezuela en Madrid, al lado de la parroquia Santa Teresa. Desde allí, hizo un llamado a sus compatriotas migrantes para que difundan su mensaje y apoyen su manifestación.

«El día de hoy he decidido iniciar una huelga de hambre como medida de protesta pacífica para que se aperture el Registro Electoral en los consulados venezolanos de todo el mundo, y que así los más de 4 millones de venezolanos que nos encontramos fuera de Venezuela podamos ejercer nuestro derecho al voto», escribió en su cuenta de redes sociales.

Lima argumentó que el derecho al sufragio es fundamental en cualquier país libre y denunció que el gobierno de Nicolás Maduro está tratando de coartarlo. Además, señaló que la fecha de apertura para la inscripción en el registro debía ser el 18 de marzo, y hasta el 23 de marzo todos los consulados permanecen cerrados.

La joven expresó su profundo deseo de ver a su país libre y poder regresar algún día. Hizo un llamado a otros migrantes para que no sean indiferentes ante la lucha y el sacrificio de quienes buscan un cambio.

«Ánimo y buenos deseos. Anhelo la libertad de mi país, anhelo algún día volver a una Venezuela libre. No podemos olvidar que en Venezuela existen más de 300 presos políticos que son torturados. No podemos dejar en el olvido a tantas personas que han dado la vida por esta causa. Estar lejos no quiere decir que estamos ausentes, no somos venezolanos de segunda como dice Nicolás Maduro», expresó.

El proceso de actualización del Registro Electoral comenzó el pasado 18 de marzo y se prevé que culmine el próximo 16 de abril. Sin embargo, venezolanos tanto dentro como fuera del país han denunciado irregularidades, falta de puntos y obstáculos por parte del gobierno de Nicolás Maduro para impedir la actualización de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí