Habla Putin tras el atentado: «los responsables serán castigados»

0
304

Ha decretado un día de luto por lo sucedido y, en discurso a la nación, ha asegurado que los atacantes trataban de huír a Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha dirigido a la nación en un mensaje televisado tras el brutal ataque terrorista de este viernes en una sala de conciertos en Moscú. Ha asegurado que los atacantes intentaban huír a Ucrania.

“Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacíficas», empezó diciendo. Enseguida prometió que tomaría represalias.

«Acto terrorista salvaje»

Ha tachado el ataque de «acto terrorista salvaje» y ha asegurado que «todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”.

Líderes europeos como la presidenta de la Comisión, también se han pronunciado en sus redes sociales. Ursula von der Leyen y el máximo jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, han condenado el ataque.

Con información de EuroNews