Hermann Escarrá afirma que sufrió un lapsus con cifras de corrupción en Pdvsa

0
20

Aclaró el contexto y el orígen del monto que ofreció a la prensa en un comunicado dirigido a la opinión pública este 25 de marzo

Por El Nacional

El diputado Hermann Escarrá afirmó que tuvo un lapsus al referirse sobre los montos de la corrupción en Pdvsa.

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, indicó que sus declaraciones sufrieron una «distorsión informativa».

Recientemente Escarrá ofreció unas declaraciones a la prensa al salir del Palacio Legislativo sobre el desfalco a la estatal petrolera, que ha originado una la de detenciones.

Según el diputado, sus palabras las sacaron de contexto. «Por una circunstancia infeliz, una declaración mía se convirtió en una distorsión informativa», reza el comunicado.

“NO ESPECIFIQUÉ EL ORIGEN DE ESTAS CANTIDADES Y (AUNQUE NO APARECE ASÍ EN LA TRANSMISIÓN TELEVISADA) VARIOS MEDIOS DIGITALES TOMARON MIS PALABRAS PARA “OFICIALIZAR” UNA FALSA CIFRA SOBRE EL MÁS RECIENTE CASO DE CORRUPCIÓN EN PDVSA”, ASEVERÓ ESCARRÁ.

Escarrá dijo que, además del reciente caso de Pdvsa, puso como ejemplo la toma ilegal de Citgo. También se refirió a la empresa Monómeros y a las casi 2 toneladas de oro venezolano retenidos en Londres.

«Según calculé de manera general durante mi declaración, todos estos robos pudieran superar los 23.000 millones de dólares».

El diputado afirma que la versión televisada de sus declaraciones no aparece este desglose.

Agregó que varios medios tomaron la cifra como la oficial sobre el caso reciente de Pdvsa.

«El lapsus es mío y no de la periodista que hizo bien su trabajo. Aunque después fueron descontextualizado, distorsionado y aderezado con afirmaciones que no hice».

Finaliza el comunicado dando su apoyo a Nicolás Maduro por la «tenaz batalla contra todo hecho de corrupción».

Corrupción en Pdvsa
Recientemente el gobierno de Nicolás Maduro desveló un entramado de corrupción en la estatal Pdvsa. El monto de este hecho ascendería a los 3.000 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Por este caso renunció el antiguo ministro del Petróleo, Tarek El Aissami. También fueron detenidos algunos funcionarios del gobierno.