Padrino López luego de desfalco a PDVSA: Maduro está pariendo para pagar los salarios a maestros

0
350

El ministro de Defensa del oficialismo venezolano, Vladimir Padrino López, comentó que el líder del régimen nacional Nicolás Maduro “está pariendo” para pagar los salarios a los maestros, pronunciamiento realizado en medio del desfalco de 3.000 millones de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

IMP

“Yo me imagino a mi comandante en jefe (Nicolás Maduro) pariendo como está para pagar los salarios, pariendo para mantener la Fuerza Armada, pagarle a los maestros y las maestras, recuperar las escuelas, ambulatorios y hospitales”, declaró durante un acto realizado desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas.

Padrino López, señaló que los hechos de corrupción en la estatal venezolana que, hasta el momento, mantiene 19 personas detenidas entre exministro, diputados y dirigentes oficialistas son un “acto de traición a la Patria”.

“Yo me imagino a mi comandante en jefe con una gran calentura por dentro de impotencia. No es solo un acto de corrupción, es un acto de traición a la patria”, sostuvo.

Asimismo, añadió: “Estando nosotros pariendo aquí y venga un grupo inescrupuloso, sin conciencia cívica, nacional, sin patriotismo, despojado de toda ética y moral, venga y cometa estos desmanes contra la Patria”.

Por su parte, los maestros venezolanos se han mantenido en protesta desde el pasado 9 de enero en donde han estado exigiendo mejoras salariales y la firma de una nueva contratación colectiva, así como la omisión del instructivo de la ONAPRE.