Hidrocapital suspenderá el servicio de agua en zonas de Caracas, Miranda y La Guaira desde el 9 de abril durante 48 horas

0
228

Recientemente, se pudo saber que, a partir del martes 9 de abril, Hidrocapital realizará una parada programada del Sistema Tuy III, la cual afectará a zonas de Caracas, La Guaira y la zona del Tuy en el estado Miranda.

«Informamos a la población que, como parte del Plan Integral de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento del Sistema Hídrico, se llevará a cabo una parada programada en el Sistema Tuy III a partir del día martes 9 de abril de 2024, por un lapso de 48 horas«, informó Hidrocapital, a través de la red social X.

De acuerdo con lo referido por un comunicado, difundido en la plataforma, el servicio de agua será suspendido, específicamente, en las parroquias 23 de Enero, Antímano, Caricuao, Coche, El Paraíso, La Vega, El Valle, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía y Sucre en el Municipio Libertador.

Del mismo modo, se verán afectadas por la suspensión la mayor parte del Municipio Baruta del estado Miranda, así como los municipios Tomás Lander (Ocumare del Tuy), Cristóbal Rojas (Charallave) y algunas zonas de los municipios Independencia (Santa Teresa y Cartanal), y Paz Castillo (Santa Lucía).

Así mismo, varias comunidades del municipio Vargas, estado La Guaira, también sufrirán el corte.

Se espera que, durante la parada se lleven a cabo labores de rehabilitación integral, mantenimiento electromecánico, y sustitución de componentes en cuatro estaciones de bombeo y en la Planta Potabilizadora Caujarito.

«(Se busca) optimizar la operatividad y mejorar el suministro de agua en la Gran Caracas«, apuntó la institución.

Con información de Maduradas