La investigación de Noticias Caracol que sigue incomodando al Fiscal Tarek William Saab + Detalles

0
217

Una investigación del noticiero colombiano, «Noticias Caracol» desató la indignación de algunos oficialistas del régimen venezolano, ya que documentos y testimonios obtenidos por este noticiero revelan una operación clandestina que involucran a la alianza con grupos armados ilegales como el ELN y bandas criminales como el Tren de Aragua.

La investigación de la unidad investigativa de Noticias Caracol señala que las operaciones de inteligencia y contrainteligencia en Venezuela tenían como fin vigilar a los exmilitares Ányelo Heredia y Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y asesinado en Chile, meses atrás y el líder estudiantil Pablo Parada, quienes han sido víctimas de acciones criminales, como el secuestro, en presuntas alianzas con los mencionados grupos ilegales.

Por tal investigación, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab y otros miembros de la administración de Nicolás Maduro, manifestaron su descontento con el reportaje de dicho medio de noticias colombiano.

Tarek William Saab, calificó de «bodrio» y «escoria» el informe de Noticias Caracol que revela la cacería a opositores por parte del régimen de Maduro.

La investigación revela una conspiración para derrocar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que desató una violenta cacería que no respeta fronteras en contra de sus responsables. Noticias Caracol narró cómo se habrían desarrollado operaciones ilegales por parte de la inteligencia venezolana en Colombia y en Chile. Y lo habrían hecho acudiendo a grupos criminales tan peligrosos como el ELN y el Tren de Aragua. Dos exmilitares y un opositor señalados de ser conspiradores han sido hasta ahora los objetivos de esa persecución.

En un tono bastante airado, Saab usó la cuenta de X del Ministerio Público Venezolano para escribir lo siguiente: “Yo denuncio a Caracol Televisión de estar participando en una operación mediática para descalificar todo el trabajo que hemos hecho junto a los cuerpos de seguridad para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país”.

«Recientemente, hacen un reportaje que es un bodrio, una escoria de reportaje periodístico entre comillas, para literalmente decir que Ángelo Heredia era un latero que cruzó el Darién y regresó y, pobrecito, venía caminando, se fue a una casa, agarró a cuatro personas, desarmadas todas, solo para entrar a Venezuela a hacer política electoral, porque casi se iba a lanzar como presidente», agregó.

Con información de Noticias Caracol