¿Qué aumentó Nicolás Maduro este 1 de mayo?

0
380

Después de la confusión causada por el anuncio de Nicolás Maduro sobre el salario mínimo integral en Venezuela, que ahora está establecido en 130 dólares, se ha explicado en qué consiste este aumento. El diputado chavista Francisco Torrealba compartió información sobre la medida ordenada por el presidente venezolano.

Según explicó, el bono de guerra ha sido el «beneficio» que se ajustó, pasando de 60 a 90 dólares. El bono de alimentación se mantiene en 40 dólares, mientras que el salario mínimo no ha sufrido modificaciones y se mantendrá en 130 bolívares, equivalente a 3,5 dólares.

Los 30 dólares adicionales del bono de guerra se pagan solo a los trabajadores públicos, por lo que este anuncio no beneficia a todos los empleados venezolanos. Al no realizar ajustes en el salario mínimo, tampoco habrá cambios en las prestaciones sociales, bonos vacacionales o aguinaldos.

Esta situación ha sido duramente criticada por los venezolanos, quienes consideran que este anuncio no representa una mejora real en sus condiciones salariales. En el mensaje publicado por Torrealba, se notó la molestia por la decisión anunciada y varios usuarios expresaron su descontento en los comentarios. Algunos escribieron: «Ni mi esposo ni yo recibimos ese bono de guerra y mi madre es pensionada. Qué burla, por Dios», «El bono no es un salario», «Es una burla para los trabajadores».

El gobierno de Maduro ha apostado por aumentar los bonos como estrategia para intentar aliviar la crisis, pero el descontento por no brindar una solución real ha persistido a lo largo de los años, lo que ha llevado a numerosas protestas protagonizadas por diferentes gremios profesionales en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí