Hombre vinculado a exalcaldesa de Zulia murió en custodia del Sebin

0
356

Un individuo relacionado con un caso de drogas que involucraba a una exalcaldesa del estado de Zulia falleció el pasado fin de semana debido a un infarto mientras se encontraba bajo custodia en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Pedro José Moyano Blanco fue arrestado en enero de 2022 junto con la alcaldesa del municipio Semprún del estado de Zulia, Keyrineth Selenia Fernández, y la diputada de la Asamblea Nacional, Taína González, por posesión de más de siete kilos de cocaína en Falcón.

Blanco fue señalado como el conductor del vehículo, una Toyota Tacoma, en el que se encontraron las seis panelas de droga durante un operativo llamado Mano de Hierro por las autoridades.

El mayor general Richard López Vargas, superintendente nacional antidrogas del gobierno, declaró en ese momento que este operativo representaba un duro golpe para una red de narcotráfico en Zulia y Falcón.

«Con esta acción efectiva contra las mafias, reafirmamos nuestra lucha incansable contra el tráfico ilícito de drogas y la corrupción en nuestro territorio», aseguró.

El hombre había estado detenido en una sede del Sebin en Caracas desde el año pasado.

Según información publicada por el periodista de Sucesos Santiago Gutiérrez, el cuerpo de Blanco fue ingresado a la Medicatura Forense del SENAMECF, ubicado en Bello Monte, Caracas.