Transportistas piden a las autoridades indexar el pasaje al dólar

0
335

Transportistas en Venezuela están solicitando a las autoridades nacionales que aprueben una indexación del pasaje urbano a 0,50 centavos de dólar, con el fin de mantener la tarifa en el tiempo. De ser aprobada, esta tasación ubicaría el monto en 15,91 bolívares.

José Luis Trosell, presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, ha expresado que han estado solicitando un ajuste desde hace semanas.

«En lugar de un aumento, estamos planteando un ajuste en la tarifa. No tiene sentido ajustar una tarifa en bolívares. Necesitamos un método que mantenga la tarifa indexada», manifestó Trosell en una entrevista con Unión Radio.

Además, Trosell enfatizó la necesidad de garantizar la igualdad de derechos para todos los venezolanos. Señaló que si las alcaldías, el Estado, el INTT y los terminales públicos cobran impuestos y multas con sistemas indexados, los trabajadores también tienen el derecho de cobrar salarios indexados.

Trosell también mencionó que, debido a la inflación reconocida incluso por el Banco Central de Venezuela, si establecen el pasaje en 15 bolívares, al día siguiente quedará devaluado. Por lo tanto, considera fundamental encontrar una metodología que permita mantener una tarifa de 0,50 centavos de dólar.

Recientemente, los transportistas se reunieron en la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas, donde el ministro Néstor Reverol ordenó la instalación de una mesa permanente para discutir las tarifas. También han tenido reuniones en la sede del Ministerio de Transporte.

«Ya ellos pidieron una pequeña cantidad de insumos, que nosotros ya entregamos e imagino que estarán analizando. Estamos esperando que en los próximos días nos reunamos para ver si llegamos a un acuerdo para un ajuste de la tarifa», manifestó Trosell.

Los transportistas esperan que estas gestiones conduzcan a un acuerdo que satisfaga sus necesidades y permita un ajuste adecuado de la tarifa.