La selección de Perú, apurada, recibirá a Venezuela en racha con la ilusión del triunfo

0
301

Perú, 20 de noviembre (EFE).- La selección peruana, que no ha logrado más que un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, se enfrentará este martes a una Venezuela en racha, pero aún mantiene la esperanza de conseguir su primera victoria en el camino hacia el Mundial de 2026 en la sexta fecha de la fase de clasificación.

El equipo dirigido por Juan Reynoso se encuentra en el último puesto de la tabla y no ha logrado marcar ni un solo gol, lo que ha generado una ola de críticas hacia el estratega, quien aún no ha encontrado la fórmula para encaminar a la selección bicolor hacia el próximo mundial de fútbol.

A pesar de las críticas dirigidas a Reynoso, algunas de las principales figuras de la selección han asumido su responsabilidad en los últimos resultados. El capitán del equipo, Paolo Guerrero, afirmó que «la gente siempre pedirá la cabeza del entrenador», pero destacó que tanto los jugadores como el cuerpo técnico están «en el mismo barco».

«Nosotros mismos debemos revertir esta situación», añadió Guerrero tras la derrota por 2-0 ante Bolivia en la jornada anterior. Por su parte, el delantero Gianluca Lapadula señaló que son conscientes de que «no es un buen momento», pero que «no solo se debe culpar a Reynoso», ya que en el partido en La Paz tuvo una oportunidad de gol y la falló. Lapadula pidió que se mantengan unidos como equipo.

El técnico peruano tendrá que resolver la baja del lateral derecho Luis Advíncula, quien acumuló tarjetas amarillas, y decidir si le dará la oportunidad al peruano-danés Oliver Sonne de debutar en la selección o alinear a Aldo Corzo como volante. Es muy probable que Lapadula juegue como delantero titular, al igual que en el partido contra Bolivia, con la misión de sorprender a Venezuela en los primeros minutos de juego.

Por otro lado, la selección venezolana dirigida por Fernando Batista se encuentra en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas, con ocho puntos y dos victorias en las cinco jornadas, lo que la convierte en favorita para llevarse los tres puntos en el partido. Además, contará con el apoyo de una fuerte afición en el Estadio Nacional debido a la numerosa comunidad venezolana en Lima.

Sin embargo, Batista no podrá contar con su veterano capitán Tomás Rincón debido a una lesión, ni con el centrocampista José Martínez por acumulación de tarjetas. El entrenador argentino destacó al centrocampista Cristian Cásseres, quien está viviendo un gran momento en su club, el Toulusse FC de Francia, y puede aportar mucho en el mediocampo. También resaltó al delantero Samuel Sosa, del Emelec, por su habilidad en el uno contra uno y su pegada.

«Consideramos a todos de la misma manera», afirmó Batista tras el último empate con Ecuador. Respecto a Perú, el técnico comentó que entiende la «necesidad» del equipo peruano, ya que no ha tenido un buen inicio en las eliminatorias, pero su objetivo es competir y seguir avanzando. «Veo bien a los muchachos para hacer un gran partido en Lima», aseguró el estratega de la Vinotinto.

Las alineaciones probables para el partido son las siguientes:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renato Tapia, Alexander Callens y Marcos López; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Franco Zanelatto, Bryan Reyna, Piero Quispe; Gianluca Lapadula.

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Eduard Bello, Junior Moreno, Yangel Herrera; Samuel Sosa, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

El árbitro del partido será el argentino Daniel Herrera, asistido por Cristian Navarro y Maximiliano del Yesso.

El encuentro se llevará a cabo el 22 de noviembre a las 21:00 horas locales (02:00 GMT) en el Estadio Nacional de Lima.