¡Horror en Colombia! ELN se atribuye atentado en Tibú que cobra tres vidas

0
561

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se declara responsable de un devastador atentado en Tibú, Colombia, que deja tres víctimas mortales.

Con información de TalCual

En un comunicado revelado hoy, el grupo guerrillero ELN asume la autoría de un ataque perpetrado el miércoles contra una camioneta policial en Tibú, en el este de Colombia. La explosión resultante cobró la vida de dos agentes de policía y una civil inocente.

La región fronteriza con Venezuela continúa siendo testigo de los violentos actos del ELN, a pesar de las negociaciones de paz en curso con el gobierno. Desde el 17 de mayo, ambas partes se encuentran reunidas en La Habana para buscar una solución pacífica.

En el comunicado, el ELN asegura que está llevando a cabo acciones para enfrentar al aparato militar estatal y paramilitar. La declaración del grupo armado ha llevado a un llamado urgente por parte del consejero presidencial de paz, Danilo Rueda, para lograr un cese al fuego lo más pronto posible.

Aunque el ELN se ha atribuido la responsabilidad del atentado, se espera que los responsables enfrenten consecuencias judiciales por estos actos de violencia. Mientras tanto, el gobierno colombiano continúa insistiendo en la importancia de un alto al fuego para alcanzar la paz.

Según el Ministerio de Defensa, el ELN cuenta con al menos 5.850 combatientes en sus filas, destacando la magnitud de esta organización guerrillera en el país.