Hunter Biden se dispone a declararse culpable de delitos fiscales y de tenencia de armas.

0
414

Esto ha generado críticas por parte de los republicanos, quienes consideran el acuerdo con la Fiscalía como favorecedor.

Con Informacion de Google Noticias

El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, enfrentaba nuevos desafíos en la víspera de una comparecencia ante la corte programada para este miércoles.

Se ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía en el cual Hunter Biden se declarará culpable de cargos fiscales menores y de posesión ilegal de armas.

En el Capitolio, los republicanos han intensificado sus investigaciones en torno al presidente y su hijo.

El presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Jason Smith, tomó una medida inusual al presentar documentos ante el tribunal, en los que pide a la jueza en el caso de Hunter Biden que tome en cuenta testimonios de denunciantes del Servicio Interno de Impuestos (IRS) quienes aseguraron que el Departamento de Justicia interfirió en la investigación sobre Biden.

Esto ha sido negado por el fiscal principal del caso, quien fue designado por el exmandatario Donald Trump.

La jueza federal Maryellen Norekia, a quien Trump designó en el cargo, evaluará la posibilidad de aceptar el acuerdo de culpabilidad.

Aunque los jueces rara vez desestiman acuerdos de este tipo, los intentos de Smith de intervenir representan un esfuerzo para plantear interrogantes sobre el pacto, el cual se prevé que le evite tiempo en prisión al hijo del presidente.

El acuerdo permitirá a Hunter Biden evitar ser enjuiciado por un cargo relacionado con armas si cumple ciertas condiciones.

Sin embargo, los republicanos han expresado su descontento y críticas hacia este acuerdo, considerándolo favorecedor.