Inameh prevé cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable en varios estados del país

0
254

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este jueves 2 de noviembre se espera cielo nublado y precipitaciones de intensidad variable en varios estados del país. Las lluvias continuarán durante las próximas horas y se registrarán en Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y norte de Guárico.

El Inameh explicó que esta situación meteorológica es causada por la presencia de una baja presión sobre el Caribe Occidental, junto con una inestabilidad atmosférica en el noreste de Venezuela, reforzada por divergencia de viento en la altura.

Para la tarde y noche de este jueves, se esperan áreas cubiertas con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más intensas en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, centro norte costero, Apure, los Andes y Zulia.

En la Gran Caracas, se pronostican lluvias o chubascos, descargas eléctricas y ráfagas de viento después del mediodía.

Desde la madrugada de hoy, Caracas y ciudades cercanas como los Valles del Tuy, La Guaira, Guarenas y Guatire han experimentado fuertes lluvias. Usuarios de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, han compartido imágenes que muestran los efectos de estas precipitaciones.

En la zona de Zodi Miranda sentido Caracas, se reportó la caída de un árbol, lo que causó un fuerte retraso vehicular desde El Helipuerto El Ávila.