Testigos aseguran que era venezolana mujer asesinada en hotel de Bogotá

0
367

Una mujer joven y sin identificar fue encontrada sin vida en un hotel de Bogotá, Colombia, el pasado 30 de octubre. Según testimonios, la víctima, una trabajadora sexual venezolana, ingresó al establecimiento acompañada por un hombre que ahora es el principal sospechoso del asesinato.

El medio de comunicación Blue Radio informó que la mujer, de entre 25 y 28 años, fue descubierta con una bolsa en la cabeza en la habitación 208 del hotel El Encanto, ubicado en el barrio Caldas de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

La policía indicó que una empleada del hotel fue quien encontró el cuerpo. «La víctima ingresó durante la madrugada acompañada de un hombre cuyo paradero se desconoce», señala el informe.

El año pasado, la organización no gubernamental Utopix publicó un informe que revelaba que Colombia era el país con mayor número de asesinatos de mujeres venezolanas en el extranjero.

«Hemos calculado un promedio de entre 4 y 6 casos por mes, pero este mes han ocurrido 10 en total. El segundo país con más casos es Perú, seguido por Ecuador y Chile», afirmó Aimeé Zambrano, fundadora del monitor de feminicidios de Utopix.

En abril de 2022, se registraron 10 feminicidios de mujeres venezolanas en el extranjero, de los cuales 6 tuvieron lugar en Colombia y 1 en Perú, Estados Unidos, Ecuador y Chile.

Durante los primeros meses de este año, la violencia contra las mujeres venezolanas no solo ha cobrado sus vidas, sino también las de sus acompañantes, que en muchos casos suelen ser sus hijos.