India anuncia que comprará petróleo venezolano siempre y cuando sea barato

0
315

El ministro de Petróleo de India, Hardeep Singh Puri, ha afirmado que las refinerías indias tienen la capacidad de procesar crudo venezolano y que el país estaría dispuesto a comprarlo siempre y cuando esté disponible a precios bajos. Estas declaraciones se producen poco después de que Estados Unidos levantara temporalmente las sanciones impuestas al sector petrolero de Venezuela, país miembro de la OPEP.

India es uno de los principales importadores y consumidores de petróleo a nivel mundial, y más del 80% de sus necesidades de crudo son cubiertas a través de importaciones. Por esta razón, el país busca reducir su factura de importación de petróleo y ve con buenos ojos la llegada de nuevos suministros al mercado.

En un evento de la industria petrolera, el ministro de Petróleo afirmó que «siempre es beneficioso cuando hay más suministros disponibles en el mercado». Además, añadió que India está dispuesta a comprar petróleo donde sea más barato.

En el pasado, las refinerías indias Indian Oil Corp y Reliance Industries han comprado crudo venezolano, según afirmó Puri.

Estas declaraciones reflejan el interés de India por diversificar sus fuentes de suministro de petróleo y aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado internacional. Aunque la situación política y económica de Venezuela ha generado controversia a nivel internacional, India parece estar dispuesta a aprovechar las circunstancias para satisfacer sus necesidades energéticas de manera más económica.

Con Información El Nacional