Venezuela derrotó a Dominicana en el baloncesto masculino de los Panamaricanos

0
312

Por segundo día consecutivo, el equipo masculino de baloncesto de Venezuela tuvo que jugar tiempo extra en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, esta vez el resultado fue mucho más alentador. La selección logró derrotar a República Dominicana por 92-90, y Garly Sojo se destacó como la figura principal del partido.

«Teníamos que buscar el partido para mantenernos vivos en la competencia. Afortunadamente, nos mantuvimos cerca y logramos la victoria con un gran cierre», comentó Sojo, según informó Líder en deportes.

Durante el primer cuarto, el equipo venezolano se apoyó en el desempeño de Edwin Mijares para mantener el partido lo más ajustado posible. Sin embargo, República Dominicana demostró ser superior y terminó el primer parcial con una ventaja de 18-19. A pesar de los ajustes realizados por los venezolanos en el segundo cuarto, no fue suficiente y el marcador al medio tiempo era de 32-38 a favor de República Dominicana.

En la segunda mitad del partido, los dirigidos por Néstor ‘Che’ García regresaron con la intención de sellar su victoria sobre Venezuela. Sin embargo, el equipo venezolano luchó para mantenerse cerca en el marcador, terminando el tercer cuarto con un parcial de 63-64 a favor de República Dominicana.

En el último periodo del partido, Venezuela logró tomar fuerza y alcanzar un empate de 81 puntos, forzando así el tiempo extra por segundo partido consecutivo. «Los tiros libres fueron clave. Nos mantuvimos concentrados en el cierre y logramos acertar los lanzamientos que nos permitieron ganar el partido», destacó Sojo.

Sojo lideró la victoria con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, además de 6 robos, 4 asistencias y 2 bloqueos. Durante el tiempo extra, el equipo dirigido por Daniel Seoane mostró una sólida defensa y lanzamientos precisos en la cancha, logrando una ventaja de 92-90 al final del juego.

Además de Garly Sojo, Néstor Colmenáres fue el líder ofensivo del partido con 21 puntos. José Ascanio anotó 18 puntos y fue determinante en los últimos minutos del tiempo extra.

Esta victoria tiene un significado especial para el equipo nacional, ya que Venezuela acumulaba una racha de siete derrotas consecutivas en partidos oficiales. «Nos quitamos un peso de encima, llevábamos buscando esta victoria desde hace tiempo. Ahora estamos un poco más relajados», señaló Sojo. «Mañana (hoy) tenemos que salir con la misma intensidad ante Panamá y sumar otra victoria que nos permita seguir con posibilidades de avanzar en el torneo», concluyó.

Con este resultado, Venezuela tiene un récord de 1-1 en la fase de grupos y cerrará enfrentándose a Panamá en busca de una victoria que le permita seguir con opciones de avanzar a las semifinales.