Indígenas yukpas exigieron paso hacia Caracas por cuarto día consecutivo

0
195

Un grupo de indígenas yukpas de las cuencas de Yaza, Macoita y Toromo, ha estado exigiendo al gobierno nacional durante cuatro días consecutivos que se les permita viajar desde Perijá, en el estado Zulia, hasta la ciudad de Caracas.

Esta petición surge después de que las autoridades establecieran un punto de control en La Villa del Rosario para impedirles el paso. Ante esta negativa, el cacique de la comunidad de Chaktapa, Sabino Romero, ha expresado su deseo de tener una audiencia directa con el diputado Diosdado Cabello y el ministro Néstor Reverol.

Romero ha manifestado su preocupación por el hecho de que cada vez que los indígenas intentan ir a Caracas, se les bloquea el paso. Esta situación ha generado restricciones en el tránsito de la carretera Machiques-Colón, lo que ha causado retrasos para los usuarios y transportistas.

Según información extraoficial, se está convocando a una reunión entre los líderes de los pueblos indígenas y una Comisión Presidencial conformada por diferentes instituciones de gobierno.