Inician plan de recuperación de pasivos ambientales en el lago de Maracaibo

0
373

El régimen ha puesto en marcha un plan para la recuperación de los puertos del lago de Maracaibo, con el objetivo de sanear el área que se ha visto afectada por la acumulación de desechos, la proliferación de bacterias y los derrames de petróleo. El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció el inicio de este plan a través de un video difundido en las redes sociales.

El proyecto, que se llevará a cabo en el lago de Maracaibo y se extenderá por todo el territorio, tiene como objetivo principal la recuperación de los pasivos ambientales de los puertos del país. El ministro de Ecosocialismo (Ambiente), Josué Lorca, destacó que se trata de un proyecto de «saneamiento» que busca transformar la chatarra recuperada en insumos para la construcción y en materia prima para el desarrollo.

Como parte de este esfuerzo por sanear el lago de Maracaibo, unos 400 pescadores se unieron bajo el lema «pesca tu plástico» para sacar plásticos del lago durante una semana. Hasta ahora, se han recolectado 60 toneladas de plástico en el mes de agosto.

El régimen ha anunciado diversas medidas para llevar a cabo este proceso de saneamiento, incluyendo un proyecto para fortalecer la fiscalización de las industrias que se encuentran en el lago. Con estas acciones, se espera devolver la fortaleza y la belleza al lago de Maracaibo, tal y como lo reclama el pueblo zuliano.