Inició pago del bono de Corresponsabilidad y Formación: ¿quiénes lo reciben?

0
322

El gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado esta semana a distribuir el bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes en curso a través del sistema del carnet de la Patria. El monto otorgado por este bono es de 5.325,00 bolívares, lo que equivale a 149,5 dólares según el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV). La información fue dada a conocer por el canal oficial del carnet de la Patria a través de la red social X.

Este beneficio está dirigido a los funcionarios que ocupan cargos de confianza y nómina especial en la administración pública, específicamente en Corpoelec, Ministerio de Transporte, Ministerio de Energía Eléctrica, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Ministerio de Defensa, Presidencia, Seguridad y Servicio. Los montos del bono Corresponsabilidad y Formación pueden variar dependiendo del cargo, funciones o entidad pública en la que se presta servicio.

Durante esta semana, del 11 al 17 de diciembre, el gobierno nacional tiene previsto pagar al menos seis bonos a través del sistema Patria. Aquellas personas que sean beneficiarias de estos bonos recibirán una notificación a través de un mensaje proveniente del número 67373. Es importante destacar que la entrega de estos bonos se realiza de manera progresiva y muchos de ellos son de carácter mensual.

A continuación, se detallan los bonos pendientes:

– Bono Especial: se entrega de forma aleatoria y tiene un monto de 160 bolívares.
– Bono Beca Universitaria: dirigido a estudiantes universitarios y tiene un monto de 197,40 bolívares.
– Beca Enseñanza Media: destinado a estudiantes de bachillerato y tiene un monto de 131,63 bolívares.
– Bono contra la Guerra Económica: dirigido a trabajadores activos del sector público y tiene un monto de 1.415 bolívares.
– Bono Esequibo Nuestro: se continuará pagando hasta el 21 de diciembre y tiene un monto de 160 bolívares.

Es importante destacar que a partir del primero de diciembre, el gobierno de Nicolás Maduro ha aumentado los montos de los bonos y programas otorgados a través del sistema Patria. Sin embargo, este incremento ha sido de apenas un 2%, aproximadamente.