José Guerra: Hay que bajarse de la nube de que licencia de Chevron generará un boom petrolero

0
682

El economista José Guerra dijo este martes que no se deben crear falsas expectativas con la ampliación de la licencia a Chevron, ya que esto no significa que habrá un boom petrolero.

Anaisa Rodríguez. / ND

«La ley orgánica de Hidrocarburos dice que el único ente que puede exportar petróleo es el Estado y hay que resolver cómo desatar ese nudo para que Chevron pueda exportar. Debemos saber que hay que bajarnos de la nube de que ahora sí se podría registrar un boom petrolero. Eso no va a ocurrir hasta que no haya una nueva gobernanza en el petróleo», expresó en VPI.

Además, resaltó que la licencia establece que no podrán comercializar con Irán ni Rusia.

Sobre el dólar, que este martes abrió en 12,94 bolívares, Guerra criticó que el salario mínimo esté «congelado», mientras los precios han aumentado 95% desde marzo. «Es un acto de barbarie contra el trabajador venezolano. Lo único cierto en Venezuela es que el bolívar seguirá cayendo y que esto no es una conspiración del imperialismo ni es culpa de factores técnicos. El problema es que los venezolanos repudian el bolívar porque sabe que quienes lo tengan se van a arruinar».