Luis Oliveros llama a «poner los pies sobre la tierra», porque fondos liberados no alcanzarán ni para aumentar sueldos

0
329

El economista Luis Oliveros expresó este martes que las necesidades que tiene Venezuela no se podrán resolver con los 2.700 millones de dólares que se liberarán para atender la crisis humanitaria compleja, como parte del diálogo de México.

Anaisa Rodríguez./ ND

En un mensaje en Twitter, exhortó al país a «poner los pies sobre la tierra: las necesidades del país son muy superiores al dinero que se estaría manejando en las conversaciones en México. No hay plata para tanta gente».

Y agregó «por ejemplo: no sirve para aumentar sueldos. No sería un flujo sostenible».

En otro mensaje, aseguró que el reinicio del diálogo y la flexibilización de las sanciones son positivos, aunque siempre habrá quien no quiera que eso ocurra, «son los dolientes del status quo, la mayoría de los supuestos radicales (luchando desde el sofá)».

Maduro y la oposición venezolana acordaron este sábado en México liberar más de 3 mil millones dólares de los fondos congelados de Venezuela en el sistema financiero internacional.

Estos fondos, que serán usados bajo la estricta supervisión de la ONU, estarán enfocados en recuperar los servicios básicos del país y desarrollar planes humanitarios para los venezolanos.

“De los más de 20 mil millones de dólares represados, bloqueados por bancos extranjeros y por el sistema financiero, queremos anunciar que por medio de este acuerdo estamos rescatando más de 3 mil millones de dólares que van directamente al financiamiento de la educación, la cultura, la salud y la electricidad”, dijo Jorge Rodríguez. «Esto es una buena noticia y es muy simbólico, porque aunque estará dirigido por Naciones Unidas, va a ser administrado por las leyes de Venezuela, amparado por la Constitución de la República y con los procedimientos que el gobierno tiene establecido en el ministerio de la Salud y por el ministerio de la Energía Eléctrica”.