Jubilados y pensionados marcharán en Caracas este 1° de mayo

0
166

El próximo miércoles 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador, se llevará a cabo una manifestación en Caracas protagonizada por jubilados y pensionados. Esta protesta se suma a las numerosas convocatorias que se han realizado en todo el país para exigir salarios dignos.

Luis Cano, coordinador del Frente en Defensa de los Derechos de Jubilados y Pensionados, ha denunciado que el gobierno está otorgando bonificaciones salariales en lugar de mejorar los sueldos de acuerdo con la realidad económica del país.

La principal demanda que se le hace al gobierno en esta jornada es la mejora de los salarios de los trabajadores, que llevan dos años sin ningún tipo de incremento.

«Exigimos que el gobierno cumpla con el artículo 80 de nuestra Constitución, el cual garantiza una vejez digna. En este momento de crisis, es fundamental que se realice un ajuste salarial tanto para las pensiones como para las jubilaciones. No es posible que en Venezuela los salarios, jubilaciones y pensiones sean inferiores a cuatro dólares», afirmó Cano en una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

Cano también resaltó la insuficiencia de los bonos y tickets de alimentación, y considera que el gobierno debe analizar los precios reales de los alimentos para calcular adecuadamente estos beneficios.

Además, los pensionados reciben bonos que dependen de la voluntad política del gobierno y que pueden ser eliminados sin ningún respaldo legal.

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) también ha convocado marchas en diferentes estados del país para el miércoles 1 de mayo, con el objetivo de exigir salarios dignos en el sector educativo por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

La próxima movilización de los adultos mayores se llevará a cabo el 19 de mayo, en conmemoración del Día del Adulto Mayor.

Cabe destacar que en Venezuela no ha habido ningún aumento del salario mínimo desde marzo de 2022, cuando se fijó en 130 bolívares mensuales (equivalentes a 30 dólares). Sin embargo, actualmente esa cifra equivale a menos de 3,60 dólares al tipo de cambio oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí