Juegos Centroamericanos: Joselyn Brea se lleva la medalla de oro en los 5.000 metros

0
604

Con Informacion de El Pitazo

La atleta venezolana Joselyn Brea obtuvo la medalla de oro en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Esta es su segunda medalla de oro, habiendo ganado previamente en el medio maratón.

Brea, de 28 años, superó en el sprint final a la mexicana Laura Galván, campeona de los Juegos Panamericanos, registrando un tiempo de 15 minutos, 10 segundos y 60 centésimas. Además, estableció un nuevo récord de la distancia en los Juegos, superando la marca de 16:02.64 establecida en 2014 por la estadounidense Brenda Flores.

Desde el inicio de la carrera, ambas atletas dominaron y se distanciaron de sus competidoras después de los 700 metros. El bronce en esta competencia, celebrada en el estadio Jorge ‘Mágico’ González de San Salvador, fue para la mexicana Alma Cortes, quien superó en el sprint final a la guatemalteca Viviana Aroche, la cubana Anisleidis Ochoa y la venezolana Edymar Brea, hermana de la campeona.

Cabe mencionar que la colombiana Muriel Coneo, quien buscaba revalidar su título obtenido en los Juegos de Barranquilla 2015, finalizó en el séptimo lugar, seguida por su compatriota Palmenia Agudelo.

En el medio maratón, Joselyn Brea se llevó la medalla de oro tras una emocionante carrera en la que superó a la mexicana Margarita Hernández, quien se quedó con la plata, y a la colombiana Angie Orjuela, quien se llevó el bronce. Brea completó la carrera en 1 hora, 15 minutos y 4 segundos, seguida por la mexicana a tan solo 6 segundos de diferencia, y la colombiana llegando 15 segundos después de la ganadora del oro.