Justicia venezolana condena a 20 años a dos jóvenes por matar y sacar los ojos a una mujer

0
164

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron condenados a 20 años de prisión en Venezuela por el brutal asesinato de una mujer de 31 años en el estado Trujillo. El Ministerio Público informó que los acusados admitieron su culpabilidad en el feminicidio, que tuvo lugar el 22 de mayo en el municipio Valera.

Según el comunicado del MP, ambos agresores llevaron a la víctima a un río y la mataron con un arma blanca. Al día siguiente, el cuerpo sin ojos de la mujer fue encontrado cerca del río por los bomberos locales, quienes informaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Después de una exhaustiva investigación, la policía detuvo a los jóvenes, quienes fueron acusados de «femicidio agravado en grado de coautoría» en el juicio. Cumplirán su condena en el Internado Judicial de Trujillo, una cárcel que recientemente fue intervenida por el Gobierno como parte de un plan de reforma penitenciaria.

Según la organización no gubernamental Utopix, al menos 15 feminicidios se registraron en septiembre en Venezuela. En total, 154 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en el país durante los primeros tres trimestres del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí