La Comisión Nacional de Primaria proclamó a María Corina Machado como candidata opositora a la Presidencia

1
422

María Corina Machado, la destacada exdiputada, ha sido proclamada como la candidata de la oposición mayoritaria para las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela. Machado, quien obtuvo el 92% de los votos en las elecciones primarias, buscará derrotar al chavismo, que ha estado en el poder durante los últimos 24 años.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar el proceso, oficializó la candidatura de Machado en un evento en el que se reconoció el trabajo de los miembros de la comisión, los partidos políticos de oposición, las organizaciones civiles involucradas en los comicios y los demás candidatos que participaron en la contienda.

En palabras de Jesús María Casal, presidente de la CNP, «hoy proclamamos a nuestra candidata de unidad a la Presidencia de la República, María Corina Machado, y extendemos nuestras felicitaciones. Se abre un camino que demanda inclusión, preservación y expansión del amplio movimiento político y social que se generó en torno a las primarias». Casal entregó a Machado su credencial oficial como candidata.

Después de ser proclamada, Machado expresó su gratitud hacia los electores que participaron en las elecciones primarias, así como hacia la CNP y los demás aspirantes en la contienda. También recordó a los demás candidatos que, a partir de ese momento, la política sería «de brazos abiertos».

Machado destacó la noble lucha que se llevó a cabo durante la campaña electoral, que comenzó con 13 candidatos y terminó con 10, después de la renuncia de tres de ellos a dos semanas de las primarias. Enfatizó en la importancia de contrastar apasionadamente ideas pero siempre con respeto. Según Machado, la lucha por el cambio en Venezuela ha logrado integrar a personas altamente competentes que han comprendido la necesidad de contar con los mejores, independientemente de su afiliación política o procedencia.

Finalmente, Machado hizo un llamado a todos los sectores del país para que conformen «una gran alianza nacional que permita construir la gobernabilidad democrática» y trabajar juntos en el camino hacia las elecciones presidenciales programadas para el segundo semestre de 2024.

La proclamación de Machado se llevó a cabo a pesar de los ataques de los poderes del Estado, todos en manos del chavismo, que han denunciado un presunto «fraude» en el proceso de las primarias. Debido a estas denuncias, la Fiscalía ha abierto una investigación penal sobre las primarias y su organización.

Con Información de El Nacional

1 COMENTARIO

  1. Con esta emocion de $$, lo que da es realmente sueno, porfa No borren los comentarios, apoyen la libertad de expresarse

Los comentarios están cerrados.