La física venezolana Anamaría Font Villaroel en la lista de la BBC 100 Mujeres Influyentes 2023

0
536

Con Informacion de la BBC

Font hizo sus estudios en la Universidad Simón Bolívar, donde obtuvo su título en Física. A lo largo de su carrera ha trabajado con más de 50 colaboradores.

En su alma mater también fue preparadora y tras completar sus estudios en el exterior al regresar a Venezuela comenzó su carrera de docente en la Universidad Central de Venezuela.

Anamaría Font Villarroel (Anaco29 de septiembre de 1959) es una investigadora venezolana en física teórica y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conocida por sus contribuciones en teoría de cuerdas.

Es considerada una experta en técnicas de compactación de dimensiones extra en teoría de cuerdas, y fue quién introdujo la dualidad-S en teoría de supercuerdas.

​Anamaría Font Villarroel nació en AnacoEstado AnzoáteguiVenezuela en 1959.23​ Al terminar sus estudios de bachillerato en 1975, se mudó a Caracas, donde obtuvo su grado cum laude en licenciatura en física en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela en 1980.2

Font hizo su tesis de física en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, en teoría de supercuerdas y supergravedad, obteniendo su diploma de doctora (PhD) en física en 1987

Investigadora en física de partículas, la profesora Anamaría Font Villarroel se centra en la teoría de supercuerdas, que busca explicar todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza modelándolas como pequeñas hebras de energía vibrantes.

La investigación de Font ha profundizado en la comprensión de las consecuencias de la teoría en lo que respecta a la estructura de la materia y la gravedad cuántica, que también son relevantes para la descripción de los agujeros negros y los primeros momentos después del Big Bang.

Anteriormente recibió el premio Fundación Polar en Venezuela y este año fue elegida ganadora del premio Unesco Mujer en Ciencia.