Sombrero de Napoleón se vende en 2,1 millones de dólares en subasta en París

0
705

Un sombrero que se presume perteneció a Napoleón Bonaparte ha alcanzado un precio récord en una subasta en París, superando la cifra pagada anteriormente por otro bicornio del emperador francés en 2014.

El domingo pasado, un bicornio que se cree que fue propiedad de Napoleón Bonaparte se vendió por la impresionante suma de 1.932.000 euros (2,11 millones de dólares) en la casa de subastas Drouot de París. Inicialmente, se había estimado que el sombrero alcanzaría entre 600.000 y 800.000 euros. El precio final superó los 1.884.000 euros pagados por otro sombrero de Napoleón en Drouot en 2014, según un funcionario de la casa de subastas.

Durante la subasta, el subastador Jean-Pierre Osenat anunció: «Un millón cuatrocientos cincuenta mil euros a mi izquierda, 1,5 millones, tenemos 1,5 millones en la sala, 1,5 millones por el sombrero de Napoleón. Lo dejamos en 1,5 millones por este importante símbolo de Napoleón, lo vendo por 1,5 millones (antes de tasas), no me arrepiento, vendido», mientras el martillo caía entre aplausos.

Antes de la subasta, Osenat explicó a Reuters que el sombrero negro de fieltro de castor con su característica forma de dos picos era una marca registrada de Napoleón, quien había poseído alrededor de 120 sombreros de este tipo a lo largo de su vida. «El sombrero formaba parte de su imagen, ya que Napoleón era un hombre comunicativo», explicó Osenat, quien agregó que Napoleón siempre llevaba el sombrero con las esquinas alineadas con los hombros, mientras que la mayoría de las personas de la época lo llevaban con las esquinas hacia adelante.

Los sombreros que se cree que pertenecieron a Napoleón suelen aparecer con regularidad en subastas. En octubre de 2021, Bonhams subastó en Londres un sombrero recién descubierto que se comprobó mediante pruebas de ADN que había pertenecido a Napoleón.

¡No te pierdas nada de la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y a nuestro boletín informativo. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.