La ONU recibió $12 millones de donantes internacionales para proyectos humanitarios en Venezuela en 2022

0
414

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Fondo Humanitario de Venezuela (FHV), informó que en el año 2022 recibió $12 millones de donantes internacionales. De ese monto, se asignaron $9.4 millones para financiar proyectos de ayuda a 98,004 venezolanos.

Con información de El Nacional

Según el informe anual de la ONU, el FHV logró alcanzar más del 60% de su objetivo anual de movilización de recursos gracias a una mayor diversidad de donantes y un mayor financiamiento.

Los fondos fueron invertidos en 27 proyectos de ayuda en áreas como educación, salud, nutrición y seguridad alimentaria. Estos proyectos fueron canalizados a través de 18 organizaciones no gubernamentales locales y 7 internacionales.

El informe destaca que, aunque la mayoría de los donantes contribuyeron con montos similares a los del año 2021, Noruega, España y Suiza duplicaron sus contribuciones. Alemania se mantuvo como el mayor contribuyente al FHV, representando el 26% del total en 2022.

Desde 2020, el FHV ha ampliado su base de donantes, pasando de seis países a diez. En 2022, se sumaron la Agencia Europea de Ayuda Humanitaria (ECHO) y Estados Unidos como nuevos contribuyentes.

La ONU también informó que en 2021 gestionó $65.96 millones para combatir el hambre en Venezuela. Durante ese año, la organización logró llegar a 2.8 millones de personas con necesidades urgentes.

La ONU considera que sus esfuerzos en 2022 contribuyeron a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en Venezuela, enfocándose en brindar asistencia a las personas más vulnerables, apoyar la recuperación socioeconómica y promover el diálogo social y los derechos humanos. En total, se destinaron $309.6 millones para la ayuda humanitaria en general en Venezuela el año pasado.