La Plataforma Unitaria ratifica su intención de derrotar al chavismo en 2024

1
550

La Plataforma Unitaria Democrática ha compartido un vídeo en el que reafirma su determinación de derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024. A través de su cuenta oficial en X, la Plataforma ha dirigido un mensaje al pueblo venezolano en vísperas de Navidad.

«Estamos a pocos días de despedir este 2023 y queremos ratificar, en representación de cada venezolano que ha luchado y sigue luchando por el cambio político, nuestra firme convicción de derrotar electoralmente al régimen de Maduro en 2024», afirma el mensaje. Además, añaden que están «enfocados en lograr la democracia».

También expresan su compromiso de buscar «la libertad y devolver la esperanza a cada familia, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras». El mensaje concluye con la afirmación de que, junto a su candidata presidencial María Corina Machado, «¡vamos a cambiar Venezuela!».

Por otro lado, María Corina Machado, candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, ha hecho un llamado a los venezolanos en su mensaje de Navidad. Machado pide «confianza y foco» de cara a las elecciones del segundo semestre de 2024, donde buscará vencer al chavismo en las urnas, siempre y cuando se le levante la inhabilitación política.

En su mensaje, Machado señala que los venezolanos están «fortalecidos» después de las primarias en las que resultó ganadora con el 92,35% de los votos, convirtiéndose así en la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las elecciones presidenciales.

«Cerramos el 2023 con renovada esperanza, asumimos con coraje el reto de hacer realidad nuestra ruta hacia la libertad. Mantengamos la confianza y el enfoque en nuestro propósito», expresó Machado. Además, hizo un llamado a «avanzar en el 2024 hacia un futuro luminoso en Venezuela», país que ha estado gobernado por el chavismo desde 1999.

Machado también dedicó palabras de aliento y compromiso a los civiles y militares considerados presos políticos por las organizaciones de derechos humanos. Los describió como «rehenes del régimen por la causa de la libertad» y se comprometió a trabajar por su liberación y reunificación con sus familias en un país libre.

Además, Machado mencionó la migración masiva que ha ocurrido en los últimos años y ha afectado al país. Más de siete millones de venezolanos han abandonado la nación debido a la crisis económica, aunque se ha observado una leve mejoría a finales de 2021. Machado reconoce la importancia de este tema y la necesidad de abordarlo para construir un futuro mejor para todos los venezolanos.

1 COMENTARIO

  1. Aber leider wird das nie in dieser angestrebten Art und Weise eintreten. So kann man einen Chavismus nicht beseitigen.Da müssen schon andere Seiten aufgefahren werden.

Los comentarios están cerrados.