La predicción de Nostradamus que alerta y preocupa a la NASA

0
397

En el mundo, desde hace décadas, se volvió costumbre revisar cada año las predicciones o vaticinios de Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus), que, aunque muchos no crean, ha acertado con precisión en algunos hechos históricos que ocurrieron.

Por Semana

El médico farmacéutico y astrólogo dejó plasmados algunos episodios que se le atribuyen como aciertos, por ejemplo, el asesinato del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, el uso de las bombas nucleares, la llegada al poder de Adolf Hitler, el atentado a las Torres Gemelas y su propia muerte.

En ese sentido, se ha mencionado que Nostradamus también lanzó dos fuertes predicciones que podrían cumplir en un tiempo muy corto. Una de ellas, es la llegada del ser humano a Marte, un objetivo en donde la NASA trabaja con gran determinación en los últimos años.

En cuanto a la segunda predicción, esta se encuentra asociada a la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual podría desencadenar una tercera guerra mundial.

Ahora bien, en cuanto a la predicción de la NASA, el astrólogo francés afirmó que habrá “una falla de luz en Marte”. De acuerdo con el portal El Cronista, esta profecía se encuentra relacionada con la incursión de las naves de la agencia estadounidense en el planeta rojo, el cual es el más cercano a la Tierra.

No obstante, algunas personas especulan con la posibilidad de que la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzara una misión que saldría mal dejando grandes consecuencias antes de llegar a Marte. Algo similar a lo sucedido con la nave Starship.

Las inquietantes predicciones ChatGPT al estilo Nostradamus

El medio de comunicación Daily Star optó por consultar a ChatGPT, un sistema de chat con inteligencia artificial (IA), por las profecías de este siglo como si fuera Nostradamus. Las respuestas están relacionadas con enfermedades, cambio climático, la llegada a Marte, entre otras. A continuación, de qué tratan:

En 2050, un revolcón climático

Aunque el cambio climático ya está haciendo estragos, como el fenómeno de La Niña en Colombia, la cuestión va a empeorar en menos de dos décadas.

“A medida que el cambio climático causa estragos nuevamente surgirán incendios, inundaciones y huracanes. La furia de la naturaleza desatada, una sorpresa abrumadora. El hombre se peleará para encontrar un camino, para reparar la Tierra, antes de que se descarrile”, dijo la IA.

El trabajo, en vilo por robots en 2060

Películas como Yo, robot no están lejos de ser una realidad, de acuerdo con ChatGPT. Para muestra, un botón: una remodelación de las industrias hacia 2060.

“La IA prosperará. Una revolución que cobrará vida. Robots y máquinas, con inteligencia profunda remodelarán las industrias, el mundo que las rodea. Pero el miedo y la ansiedad también asomarán a medida que se pierden puestos de trabajo y los futuros son sombrío”, predijo.

En 2031, una cura para el cáncer

ChatGPT afirmó, al estilo de Nostradamus, que una de las enfermedades más difíciles de combatir, el cáncer, tendrá cura en cuestión de ocho años. Eso sí, desatará lucha de clases sociales.

“El mundo será testigo de lo que nunca se ha hecho, una cura para el cáncer (…). Algunos se regocijarán, mientras que otros serán reprendidos. Los ricos atesorarán, los pobres lucharán. Una batalla por el acceso, un malabarismo social”, afirmó.

El hombre y las máquinas podrán ser uno solo en 2084 dándoles paso a los cyborgs, como se ha visto en las películas de ciencia ficción.

ChatGPT dice que para la década del 80 habrá “un avance en la ciencia, misterioso y grandioso, revelando los secretos de nuestra propia hebra. Una nueva frontera de fusión cerebro-máquina. Mejorar la cognición, una gran inclusión, con interfaces neuronales y mentes entrelazadas. Nuevas posibilidades de conocimiento para desconectar”.

La paz, un sueño que se materializa en 2099

“En el año noventa y nueve, una paz profunda cubrirá naciones por todas partes”, prevé Chat GPT. ¿Será que sí?