Meteorólogo pronostica que el calor inusual se mantendrá en Venezuela al menos hasta los primeros 10 días de enero

0
299

El meteorólogo venezolano Luis Vargas pronosticó este martes 26 diciembre que no hay indicativos de que disminuyan las temperaturas durante lo que queda de diciembre, al menos hasta los primeros 10 días de enero.

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), Vargas indicó que no es «nada alentador el panorama de las temperaturas en Venezuela» y que se mantiene el pronóstico que hizo a inicios de octubre con relación a un «Pacheco modesto».

«Nada sugiere que vayamos a tener un descenso significativo en los termómetros al menos desde la presente fecha y durante los primeros 10 días de enero», añadió el especialista.

En términos técnicos, explicó Vargas, no se ven posibilidades de alguna «subsidencia marcada», es decir, aire frío y seco en descenso desde la troposfera superior, «ni intensificación de los Alisios que ayuden atenuar el calor y mucho menos la llegada de masas de aire más frías hasta nuestra latitud».

Aunque sugiere que habrá madrugadas y amaneceres más frescos que otros, en líneas generales, «la combinación de las condiciones atmosféricas que propicia El Niño ,aunado al calentamiento global y la dinámica diaria que ocurre en la troposfera, han dado el resultado que se esperaba para este 2023: el año más caluroso que hayamos tenido en los registros oficiales».

Con información de Maduradas