La selección de Venezuela tiene nueva camiseta con la marca deportiva Adidas

0
335

La Federación Venezolana de Fútbol y la marca deportiva Adidas presentaron las nuevas camisetas para la selección Vinotinto, tanto de locales como de visitantes.

La camiseta de local mantiene el color característico de la selección, el vinotinto, con ribetes dorados en el cuello, en las mangas y a los costados.

La de visitantes es la más rompedora. De base blanca, muestra en la parte superior los colores de la bandera venezolana; amarillo, azul y rojo entrecruzados de una manera dinámica. Se buscó que la selección jugara con los colores de su pabellón, como hace la mayoría de las selecciones del mundo.

Y lo más importante para los fanáticos: a partir de mañana 28 de febrero, las camisetas estarán disponibles en las 15 tiendas Adidas en Venezuela y, para quienes están afuera, a través de adidas.pa.

La presentación de las nuevas camisetas de la selección Vinotinto se hizo con presencia de autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol y del grupo David, representantes de la marca Adidas en Venezuela.

Explicaron que el proceso creativo de las dos camisetas se hizo en conjunto con los equipos de diseñadores de Adidas y la Federación.

«En 2021 se veía como un imposible tener a Adidas en el uniforme venezolano, sabíamos que teníamos que luchar mucho pero Adidas es la marca deportiva más importante. A los dos o tres meses de llegar la nueva directiva de la Federación viajaron a Panamá para hablar con Adidas, pero teníamos un contrato vigente con una marca heredada (Givova) y eso lo complicaba, .Pero los jugadores estaban muy pendientes del cambio. Debemos sentirnos orgullosos», detallaron.

«La Vinotinto es Adidas y Adidas es la Vinotinto. Es la nueva piel. Y queremos hacer historia», dijo Víctor González, presidente del Grupo David.