La Vinotinto debutará contra Ecuador en la Copa América

0
384

Venezuela iniciará su participación en la Copa América enfrentándose a Ecuador el 22 de junio, marcando su primer encuentro en el Grupo B. En este grupo también se encuentran México y Jamaica. Posteriormente, la selección venezolana se medirá con México el 26 de junio y con Jamaica el 30 de junio.

El evento se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 14 de julio. Esta semana, el entrenador Fernando Bocha Batista anunció una lista preliminar de 47 jugadores que están siendo considerados para el torneo. Esta preselección incluye a 5 arqueros, 14 defensas, 21 centrocampistas y 7 delanteros. De este grupo, finalmente serán elegidos 26 futbolistas para integrar la nómina final, de acuerdo con las regulaciones de la Conmebol.

La Conmebol ha establecido que cada equipo podrá registrar hasta 26 jugadores para el torneo, manteniendo un total de 50 personas en cada delegación, todas ellas con cobertura por parte de los organizadores del evento. Todos los jugadores incluidos en la lista deben ser parte de la Lista Provisional presentada antes del 5 de mayo de 2024, según ha indicado la organización.

El reglamento de la Conmebol también señala que cada equipo puede tener entre 7 y 15 jugadores suplentes disponibles durante los partidos.

En total, 16 equipos nacionales competirán en la Copa América 2024, distribuidos en cuatro grupos. Habrá una fase de grupos de tres jornadas que determinará los equipos que avanzarán a los cuartos de final, semifinales y final.

Los grupos de la Copa América 2024 son los siguientes:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí