La Vinotinto sorprende con emotivo mensaje de Navidad: «Soñemos juntos»

0
326

Nuestra Selección Vinotinto nos hizo soñar este 2023 en grande a todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, y nos invita a que seguirlo haciendo, pero «soñando juntos este 2024».

Sin duda alguna el futbol venezolano atraviesa un gran momento, gracias a los jugadores que en cada partido lo dejan todo para cumplirle el sueño a su fanaticada, gracias a la directiva, y sobre todo a la Federación Venezolana de Futbol y su presidente, Jorge Giménez, que desde su llegada ha trabajado arduamente por concretar una clasificación por primera vez a un mundial.

Y es que Venezuela ha dejado de ser «la Cenicienta de la región», así como nos llamaban, para convertirse es una Selección que inspira respeto a sus rivales, atrás quedaron aquellos encuentros en donde siempre salíamos con el rostro abajo y con la vergüenza de nuestros «Chamos» por no poder darles alegrías al país, este 2023 nos ha demostrado que el trabajo en equipo es lo más importante y nos ha dejado excelentes resultados.

Es por ello que la FVF trae un emotivo y esperanzador mensaje de Navidad para todos los venezolanos y extranjeros que han hecho de la Vinotinto su equipo, en el mensaje se le da gran valor e importancia a aquellos jugadores experimentados, si, a esos que vivieron las más derrotas de la Selección pero, que ahora brillan y nos llenan de alegría, así como a la generación de relevo.

La publicación se difundió la noche de este lunes 18 de diciembre a través de las redes sociales oficiales del equipo en vísperas de las fiestas navideñas. Allí, reafirmaron en un video de más de minuto y medio que el sueño mundialista está más vivo que nunca.

Con una simple, pero, no menos contundente pregunta comienza este hermoso mensaje de unión y reconciliación: ¿Después de este año, cuál es su mensaje para la afición Vinotinto?, las respuestas fueron: «Juntos por un sueño»; «Caminemos juntos»; «Ustedes nos inspiran»; «Nosotros también tenemos fe»; «No dejemos de creer»; «Caminemos y soñemos juntos»; son parte de los mensajes con la firma de jugadores como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, José «Brujo» Martínez y Alexander González.

La Selección Venezolana además invitó a todos sus seguidores a dejar un mensaje de fe al equipo dirigido de Fernando Batista en la caja de comentarios de la publicación en X, «𝗘𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗻𝗮𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱, qué mensaje le dejas 𝗮 𝘁𝘂 𝗩𝗶𝗻𝗼𝘁𝗶𝗻𝘁𝗼».

Si bien es cierto que el camino mundialista inició con una derrota en Colombia, la Selección desde entonces cambió de rumbo con cinco compromisos consecutivos sin conocer la derrota, tres de ellos en el estadio Monumental de Maturín, al que muchos le llaman ya «La Casa de La Vinotinto. Con un total de nueve puntos, La Vinotinto se quedó en cuarto lugar de la tabla de clasificación hasta septiembre del 2024, cuando se reanuden los compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Sin duda alguna la FVF y su presidente, Jorge Giménez, están consiguiendo la unión y reconciliación de todo un país.