La Vinotinto Sub-17 se despidió del Mundial tras caer ante Argentina

0
298

La selección venezolana sub-17, conocida como la Vinotinto, fue eliminada del Mundial de Fútbol Sub-17 después de sufrir una abrumadora derrota por 5-0 contra Argentina el martes 21 de noviembre en los octavos de final del torneo que se celebra en Indonesia. Los argentinos, liderados por un doblete de Agustín Ruberto y tres goles de Santiago López, Claudio Echeverri y Luis Balbo en propia puerta, avanzaron a los cuartos de final, donde se enfrentarán a Brasil.

Desde el principio del partido, la selección albiceleste tomó el control del juego, dominando la posesión. A los quince minutos, Santiago López abrió el marcador aprovechando una excelente jugada por la izquierda de Ian Subiabre. Solo siete minutos más tarde, en una jugada similar, Subiabre puso un centro al segundo palo que fue aprovechado nuevamente por Santiago López, quien remató de forma impecable para vencer al portero venezolano.

El dominio de Argentina se convirtió en el tercer gol antes del descanso, esta vez a cargo de Claudio Echeverri, lo que dejó a la Vinotinto sub-17 en una situación muy complicada. En la segunda mitad, la selección venezolana careció de capacidad de reacción y apenas encontró recursos para hacer daño a la defensa albiceleste.

La expulsión de Ibarra en la segunda mitad redujo al mínimo las posibilidades de Venezuela de intentar revertir la situación. Sobre todo cuando Agustín Ruberto, desde el punto de penal, aprovechó la oportunidad para lanzar un estilo panenka y marcar su primer gol del partido. Poco después, Ruberto anotó su segundo gol con un disparo a la media vuelta que el portero venezolano no pudo detener.

Alineaciones:
– Argentina: Florentin; Ontivero (Villalba, m.76), Gorosito, Palacio, Juan Giménez; Gerez (Albarracin, m.61), Subiabre, Echeverri (Kevin Gutiérrez, m.70), Santiago López (Mastantuono, m.61), Acuña (Laplace, m.70); y Ruberto.
– Venezuela: Jorge Sánchez; Ibarra, Raap, Borgo, Luis Balbo; Correa, David Martínez (Silva, m.70), Profeta; Reinoso (Cichero, m.80), Arango (Colina, m.46); y Vegas (Maikel González, m.46).

Goles:
1-0: M.15 Santiago López
2-0: M.22 Santiago López
3-0: M.32 Claudio Echeverri
4-0: M.70 Ruberto, de penalti
5-0: M.79 Ruberto

El árbitro del partido fue Morten Krogh de Dinamarca, quien amonestó a Santiago López (m.56) de Argentina y a Profeta (56), Luis Balbo (64) y Colina (87) de Venezuela. Además, expulsó por doble amonestación a Ibarra (58 y 69) de Venezuela.

El partido se jugó en el estadio Jalak Harupat de Bandung, Indonesia.