Lanzan en Rusia una aplicación móvil para avisar sobre presencia de drones y saboteadores

0
267

Moscú, 17 de agosto (EFE).- Los ciudadanos rusos ahora tienen la posibilidad de alertar a las autoridades sobre la presencia de drones o grupos de saboteadores a través de una aplicación móvil, según informaron los medios locales hoy.

La aplicación, llamada «Radar», está actualmente disponible para descargar únicamente en teléfonos con sistemas operativos Android.

«Si los usuarios detectan objetos sospechosos, como drones o grupos de saboteadores, pueden abrir la aplicación, apuntar con el teléfono hacia el objeto en cuestión, seleccionarlo y presionar el botón ‘Enviar'», explicaron los creadores de la iniciativa del Frente Popular ruso, plataforma electoral del líder del Kremlin.

El aviso es recibido de inmediato por las autoridades de seguridad, quienes se encargarán de realizar las inspecciones correspondientes, agregaron.

Hasta el momento, la compañía Apple no ha aprobado la distribución de la aplicación rusa en sus dispositivos debido a las sanciones impuestas a Moscú por la guerra en Ucrania.

Según el Frente Popular, la idea de crear la aplicación surgió a raíz del aumento de los ataques ucranianos con drones contra localidades rusas, así como los intentos de infiltración de grupos de saboteadores.

Tan solo el miércoles pasado, las autoridades de la región de Briansk, en la frontera con Ucrania, informaron sobre dos intentos de incursión de grupos armados ucranianos en territorio ruso.