Leo Messi da la gran sorpresa y gana el premio FIFA The Best 2024 pero no acude a recogerlo

0
226

Leo Messi fue el mejor futbolista del año pasado para la FIFA. El jugador argentino se llevó el galardón The Best que entregó en la noche de este lunes el máximo organismo del fútbol mundial en un acto que tuvo lugar en Londres.

El jugador del Inter Miami se impuso en la votación a los otros dos finalistas, Erling Haaland y Kylian Mbappé, y repitió de esta manera como el mejor jugador del año para el máximo organismo del fútbol mundial. El argentino ya recibió este premio de mejor jugador del 2022 y también de 2019, así que se convierte en el futbolista con más galardones de The Best y supera a los dos de Cristiano Ronaldo y de Robert Lewandowski.

Fue una designación por sorpresa y también un tanto fría. Cuando todo el mundo esperaba que Erling Haaland se llevara este premio, apareció el nombre del astro argentino como galardonado. Una decisión que levantará polémica por las fechas que se tienen en cuenta para esta votación, ya con Leo alejado del fútbol de élite y con unas últimas actuaciones discretas en el París Saint-Germain.

En una gala con mucho brillo y con la presencia de todas las grandes figuras del fútbol mundial, el principal premio de esta ceremonia se quedó sin protagonista. Leo Messi no viajó a Londres así que el ganador del The Best ni siquiera pudo recibir el trofeo con sus propias manos.

Y no sólo eso, sino que los presentadores de la gala firmaron un momento un tanto curioso porque ni siquiera el argentino envió a un representante que pudiera recoger este premio en su lugar.

La sorpresa

La gran mayoría de los pronósticos apuntaban a Erling Haaland como el ganador del premio FIFA The Best. Parecía casi unánima que el noruego, con una facilidad pasmosa para marcar goles, había sido el mejor futbolista del pasado año, pero en su lugar el galardón fue a parar a los dominios de Leo Messi.

De esta manera, al igual que sucedió en categoría femenina con Aitana Bonmatí, Messi se llevó el Balón de Oro hace unos meses y ahora también consigue ganar el premio The Best.

Si la consecución del Balón de Oro ya trajo polémica pero se justificó especialmente en la victoria en el Mundial de Qatar 2022, de nuevo la discusión se ha vuelto a instalar en el mundo del fútbol por esta designación. No obstante, la votación la realizan los seleccionadores, capitanes de selecciones, periodistas y aficionados.

Con información de El Español